Todos/as somos igual de felices y al final de nuestras vidas habremos vivido una cierta cantidad de felicidad que será exactamente igual a nuestra propia cantidad de infelicidad vivida obteniéndose como resultado al final de nuestras vidas un balance total neutro (balance de felicidad a la hora de nuestra muerte = 0).
Entendemos por felicidad la vivencia de un estado anímico alegre o positivo durante un periodo de tiempo e infelicidad la de un estado triste o negativo durante otro periodo (felicidad negativa).
Estamos hablando de la discretización de la felicidad (y por tanto también de los estados de ánimo). Al hombre le llegan "paquetes" (dosis o cuantos) de felicidad que se han de neutralizar con otros paquetes de No felicidad (=infelicidad), lo único que cambia en las personas es la forma en que se distribuyen estos cuantos de felicidad a lo largo de sus vidas.La felicidad también es relativa (lo que para unos es gratificante para otros puede no serlo), el hombre sólo elige formas de vivir.